Lavamanos industriales

En muchos ámbitos industriales, como en los establecimientos en los que se manipula comida, tener un lavamanos es obligatorio. Además, cumplir con la normativa vigente requiere de lavamanos con pedal para evitar la contaminación cruzada.

Las características del lavamanos industrial elegido dependerán del tipo de establecimiento y las condiciones de sanidad requeridas. Por lo general, deben ser de acero inoxidable y, dependiendo del trabajo que se realice, tendrán que contar con agua fría y agua caliente, especialmente si se manipula grasa para que el lavado sea más fácil. De pie, murales o encastrables, las dimensiones con las que se cuenta para instalarlos son otro determinante.

6 productos
   

¿Qué lavamanos industrial elegir?

Los lavamanos de acero inoxidable industriales que se comercializan hoy en día son los de pie, que cuentan con un soporte en forma de columna, los murales, que están diseñados para su instalación sobre un soporte externo contra la pared, y los encastrables, que se colocan en las encimeras.

De acuerdo con su tipo de grifería, estos lavamanos pueden ser con sistema push, grifo electrónico o una combinación de ambos. El sistema push se acciona mediante un pedal situado a diferentes alturas para evitar el uso de las manos. Los de pie tienen el pedal en la parte inferior y el agua deja de correr al quitar el pie del pedal. Los de rodilla, en cambio, se accionan con un pulsador situado en el medio del lavamanos. Los de grifo electrónico, por su parte, cuentan con un sensor que se activa al acercarse y abre el paso de agua. Los combinados presentan un sistema integral de ambos tipos.

De acuerdo con los requerimientos y las dimensiones del espacio, el lavamanos industrial adecuado a cada uso y con distintas especificaciones técnicas se encontrará aquí.