Blog de BALTEC


Ventajas de envasar al vacío los alimentos

La conservación de la comida ha sido por años una práctica diaria muy inconsciente: el hecho de guardar la cena que quedó del día de hoy en una taza para conservar por uno, dos o quizá tres días después es la forma de preservación más convencional. Por supuesto, también tenemos otras que hacemos inconscientemente durante la preparación de comidas, por ejemplo, cuando preparamos boquerones u anchoas, cuando ahumamos las carnes o escaldamos las verduras… Cada una de ellas son técnicas que dependiendo del alimento del que se trate, extienden su vida útil.

Una de las técnicas de conservación más utilizada en los últimos años es: el envasado al vacío, la cual consiste en extraer el oxígeno existente en una bolsa o recipiente y sellarlo herméticamente. Hasta hace poco era el secreto de la cocinas industriales y aunque parezca un proceso extremadamente complicado y que requiere máquinas de tamaño Goliat, la verdad es que es tan sencillo que parece tonto, ¡y nada de máquinas a lo bestia!



¿Cómo conseguir recambios para cortadora de fiambre?

Las cortadoras de fiambres son herramientas complejas con una gran precisión de de corte, donde existen muchos elementos que al unirse, hacen que el resultado final sea un corte excelente para el cliente. Pero lo peor que puede ocurrir en cualquier negocio es que se estropee nuestra cortadora de fiambre y que nos impida trabajar con normalidad o directamente no poder dar servicio al cliente y, por lo tanto, no dar un trato al cliente final como se merece y que este, compre el producto en otro establecimiento y demos una mala imagen del establecimiento.

En este articulo, vamos a hablar de cómo prevenir que esto ocurra en algunos casos con unos consejos y como intentar subsanarlos para poder continuar dando al cliente final un trato excelente, que se vaya satisfactoriamente y provoque que el día de mañana vuelva al establecimiento.



Tipos de balanzas comerciales

Hoy en día, la venta de productos al peso o por piezas está muy extendida en pequeñas o medianas tiendas de alimentación como carnicerías, charcuterías, pescaderías, supermercados y grandes superficies. Por ello, es difícil ver alguno de estos negocios sin un sistema de balanza comercial moderno, homologado y fiable que permita pesar con comodidad, eficiencia y libre de errores los productos que los clientes necesiten.

La balanza comercial es el instrumento que cubre todas estas necesidades a la perfección. Todo establecimiento que venda alimentos u otros productos debería contar con al menos, una balanza comercial. Las balanzas comerciales tienen una larga historia de desarrollo que se remonta hasta la época romana y han convergido en varios grupos de especificaciones distintas pero de funcionalidad muy similar.