¿Cómo conseguir recambios para cortadora de fiambre?

Las cortadoras de fiambres son herramientas complejas con una gran precisión de de corte, donde existen muchos elementos que al unirse, hacen que el resultado final sea un corte excelente para el cliente. Pero lo peor que puede ocurrir en cualquier negocio es que se estropee nuestra cortadora de fiambre y que nos impida trabajar con normalidad o directamente no poder dar servicio al cliente y, por lo tanto, no dar un trato al cliente final como se merece y que este, compre el producto en otro establecimiento y demos una mala imagen del establecimiento.

En este articulo, vamos a hablar de cómo prevenir que esto ocurra en algunos casos con unos consejos y como intentar subsanarlos para poder continuar dando al cliente final un trato excelente, que se vaya satisfactoriamente y provoque que el día de mañana vuelva al establecimiento.


¿Qué hacer cuando se estropea una cortadora de fiambre?

Nuestra primera recomendación, siempre es que si algo no va bien en la cortadora de fiambres, llamemos al servicio técnico para comentarles el problema que tenemos y que nos puedan aconsejar del problema que tenemos (habrá averías que tendrán que ser reparadas por el servicio técnico por su complejidad).

1. Hay elementos de las Cortadoras de fiambres que se gastan con el uso (los llamados consumibles), y que uno mismo puede cambiar. En este caso se encuentra la cuchilla o disco de la cortadora de fiambres. Cada afilado que le damos a la cuchilla la vamos desgastando y cada vez nos costará hacer el corte mas fino, ya que habrá mas holgura entre el disco y la vela (esta pieza es la que se abre y cierra cuando regulamos el grosor del corte).

2. Los discos de la cortadora de fiambre, aunque veamos que la zona de corte tiene varios centímetros, la zona optima de corte es solo del primer centímetro, así que una vez gastado ese centímetro, se recomienda su sustitución. Sustituir el disco es sencillo, ya que si quitamos la tapa cubrecuhillas, vemos que esta sujeta por 3 ó 4 tornillos (depende del modelo), quitamos los tornillos, sustituimos el disco de la cortadora de fiambres y colocamos los tornillos.

¡OJO! la cuchilla por seguridad viene preafilada, pero se recomienda manipularla con mucho cuidado que aun así, ya cortan bastante.

3. Otro de los elementos es la piedra de afilar. Para afilar, el disco de la cortadora de fiambres tiene que estar completamente limpia. Uno de los errores mas comunes que se cometen, es afilar cuando el disco no está completamente limpio y se crea una capa negra alrededor de la piedra que hace que esta no afile por mas que lo intentemos. En este caso, lo mas recomendable en sustituirla por una nueva cortadora de fiambre.

4. Otros elementos suelen ser los protectores de plástico o de metacrilato que se suelen romper al, sin querer, tirar de ellos.

5. Otro de los problemas, suele ser cuando, después de mucho uso, el carro empieza cada vez a deslizar peor y se va endureciendo. Un error muy común, es echarle aceite de oliva o girasol pensando que va a solucionar el problema, y lo que vamos a conseguir es hacer el efecto contrario. Al principio irá suave pero al cabo de un rato volverá a endurecerse, llegando a casos de endurecerse tanto que no se podrá mover y consiguiendo que se rompan elementos de la barra deslizante que, para repararlo, requieran de un servicio técnico especializado. Lo que hay que hacer, es limpiar bien la barra deslizante del carro y luego echarle un lubricante especial para cortadoras de fiambre. Si no se tiene, nuestra recomendación es solicitarlo y, para salir del paso, echarle un poco de 3 en 1 para maquinas. Eso hará que la cortadora de fiambres aguante hasta que te llegue el lubricante.

repuestos cortadora de fiambre

repuestos para maquinas de cortar fiambre

El resto de elementos, requieren de servicio técnico especializado, ya que para elementos como correas, piñones, rodamientos, reductora, pulsadores, etc.... hace falta tener nociones mecánicas de las cortadoras de fiambres, ya que hay que desmontar buena parte de ellas, repararlas, volver a montarlas y calibrar varias partes de la cortadora de fiambres a la perfección.

¿Cómo conseguir recambios para tu cortadora de fiambre?

  • Te informamos sin comprimiso:

Conseguir cualquier recambio de cortadora no es complicado. En nuestra tienda baltec.es dispone de un apartado de solicitud de repuestos para cortadora de fiambre donde puede dejar datos de la cortadora de fiambres (marca, modelo,datos de contacto...) indicando que recambio de cortadoras de fiambres necesita y se lo enviaremos con mucho gusto.

  • Vía email o Whatsapp:

También nos puede enviar un email a [email protected] o si lo prefiere un whatsapp al 685 67 04 86 indicando el problema y nos pondremos en contacto con usted.

Servicio de reparación de cortadoras de fiambre

Nuestro servio técnico de reparación estará encantado de ayudarles y prestar servicio en caso de que lo requieran, llamando al teléfono 685 67 04 86, ya que nuestra eficacia, rapidez y calidad con nuestros clientes nos avalan. Y, como sabemos que un negocio no puede parar, en caso de tener que retirar la Cortadora de fiambres para su reparación en el taller, tenemos a su disposición maquinaria de sustitución.

Conclusión

Las partes que se pueden cambiar sin requerir de un servicio técnico son, los llamados consumibles de las cortadoras de fiambres. Para el resto de averías, siempre recomendaremos llamar a un servicio técnico especializado y que les aconsejen en la mejor solución.

Estamos a su disposición para cualquier duda o avería que necesiten para la reparación de cortadoras de fiambres o la necesidad de algún recambio para cortadoras de fiambres.


55 comentarios para "¿Cómo conseguir recambios para cortadora de fiambre?"

#3284 José Miguel
Tengo una corta fiambres marca Safig y tiene tres correas , una de ellas se ha roto .Y las otras dos están como destensadas . Como podría conseguir los repuestos y arreglarla?
#15241 oscar alvarez
Teneis servicio de reparacion de cortadora de fiambres en leganes ( Madrid ) ??
#15242 David (Baltec) en respuesta a oscar alvarez
Lo sentimos pero no tenemos servicio técnico en Madrid. Nosotros nos encontramos en Zaragoza. Saludos Baltec
#15253 Fco Javier
Tengo una braher 300 y cuando pulsa el botón de arranque se para pero si le dejas el botón pulsado si funciona puede ser del botón q está malo
#15254 David (Baltec) en respuesta a Fco Javier
Buenos días. Rogamos se ponga en contacto con el servicio técnico en el teléfono 685 67 04 86 en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Le podremos dar solución. Saludos Baltec
#15256 David (Baltec) en respuesta a Fco Javier
Rogamos rellene el formulario y nuestro servicio técnico se pondrá en contacto con usted. https://www.baltec.es/b18011-solicitud-de-recambios.html
#15452 Dario
Hola se me rompió un engranaje del regulador del grosor para cortar el fiambre. La marca es Damy.
#15467 Baltec en respuesta a Dario
Rogamos se ponga en contacto con nuestro servicio técnico en el teléfono 685 67 04 86 de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19
#15809 Raul
Hola tengo una cortafiambre, marca OMS CUCHILLA DE 30CM Y BUSCO UNA nueva, al igual que el afilador muchas gracias
#15810 David Roson Lamas en respuesta a Raul
Buenas tardes. Necesitaríamos saber el modelo de la cortadora. Rogamos en pongan en contacto con el servicio técnico en el teléfono 685 67 04 86.
#15892 Martin Soverón
Cometí el error de colocar aceite vegetal en el carro deslizador y no lo use más y quedó duro. Si lo limpio y coloco el aceite que corresponde se soluciona?
#15893 David (Baltec) en respuesta a Martin Soverón
Buenos dias. Depende de cuanto se haya deteriorado las piezas que hacen que el carro deslize (ya que ese tipo de aceite las estropea mucho). Limpia bien la barra y engrasala con el aceite correcto. Si no va bien, habria que sustituir esas piezas.
#16470 timoteo rojo vazquez
hola tengo una cortadora marca SERVIGAS comprada en Macro hace unos años pero solo se ahusado en mi cafetería tres meses la tenia guardada en casa y la he querido poner en marcha y no arranca hace sonido pero parece que esta bloqueada
#16471 Baltec en respuesta a timoteo rojo vazquez
Buenos días. Pueden ser multitud de cosas. Mira que no esté bloqueada la cuchilla,pero podría ser motor, placa, condensadores.... sin verla físicamente es complicado.
#16541 Raul
Hola buenas el carril deslizse ante el redondo hace un poco de ruido pues no debería oírse nada, y no se qué le ocurre, pues x falta de lubricante no es hracias
#16543 David Roson Lamas en respuesta a Raul
Buenos dias Puede ser que se haya desgastado y que haya que sustituirlo.
#786 Eugenio
Se me ha roto la correa de la cortafiambre. El problema es que no tiene marca solo pone slicer 250 ES. Se puede arreglar? En su caso cuatro podría costar? Es una máquina de uso casero. Gracias
#787 Baltec
Se puede arreglar, solo es necesario saber unas medidas para determinar el tipo y diámetro de la correa. El precio varia dependiendo del tamaño que tenga, pero viendo el modelo de la cortadora, será económico (las caras las llevan las cortafiambres grande). Para mas información e indicarle con mas exactitud, le ruego se ponga en contacto con nosotros a través de email: [email protected] o por teléfono: 685 67 04 86
#1478 Teresa
Se para al pasar embutido duro o queso
#1554 Baltec
Habria que saber cual es el tipo de cortadora y modelo y ver que elemento, seguramente de la reductora, esta desgastado. Pero sin una información previa es difícil indicarle con mayor exactitud. Para mas información, le ruego se ponga en contacto con nosotros a través de email: [email protected] o por teléfono: 685 67 04 86
#2190 Pedro
corta fiambre moobba antigua profesional se desliza la correa de arrastre que puede ser
#2191 Baltec
Necesitaríamos tener mas información acerca de la cortadora y modelo, ya que mobba es una marca desaparecida hace años y los recambios (la gran mayoría) aún se pueden conseguir. Ruego se ponga en contacto con el servicio técnico en el teléfono 685 67 04 86 en horario de lunes a viernes de 9:00-14:00 y de 16:00-19:00
#3285 José Miguel
Tengo una corta fiambres marca Safig y tiene tres correas , una de ellas se ha roto .Y las otras dos están como destensadas . Como podría conseguir los repuestos y arreglarla?
#3286 Baltec
Buenas tardes Jose Miguel. Habria que ver que modelo es y cual de ellas se ha roto. En el caso de las otras dos correas, posiblemente se han destensado, pero cabe la posibilidad de que se hubieran dado de si. Para obtener una información mas detallada, ruego se ponga en contacto con el servicio técnico en el teléfono 685 67 04 86 en horario de lunes a viernes de 9:00-14:00 y de 16:00-19:00
#3294 mikel
Hola, tenemos una cortadora de fiambres m-381, zeta 19 plus DEMOKA y se nos ha partido el tornillo de fijación de la cuchilla ¿es posible encontrar recambio?, gracias.
#3297 Baltec
Buenas tardes. Sentimos informarles que de la marca DEMOKA no tenemos recambios. Saludos
#3703 Rodrigo
Tengo una cortadora de marca Beckers y no gira el motor. La arranco se mueve un poquito y parece como que algo la frena. Gracias.
#3706 Baltec
Buenas tardes. Necesitaríamos tener mas información del problema. Ruego se ponga en contacto con el servicio técnico en el teléfono 685 67 04 86 en horario de lunes a viernes de 9:00-14:00 y de 16:00-19:00
#5918 Ascensión Clavijo
Tengo una máquina cortadora de fiambre de la marca Severin y tiene gastada una rueda dentada que está en el interior y por ello la cuchilla no gira. ¿Sería posible conseguir ese repuesto? Les agradecería información sobre el precio del repuesto y la posibilidad de envío a Canarias.
#5924 Baltec
Buenas tardes. Sentimos informarle que no trabajamos marcas de cortadoras de fiambre domesticas ya que las fabricas no suelen disponer de recambios y, en el caso de existir, suele ser mas costoso el recambio con el envío, que la propia cortadora, dado el precio que tienen este tipo de cortadoras.
#6941 Juan
Hola. Creo que el regulador se me ha roto. El regulador que abre y cierra la vela para el grosor de loncha en cortadora. La marca es dampa. Gracias
#6942 Juan
Hola. Creo que el regulador se me ha roto. El regulador que abre y cierra la vela para el grosor de loncha en cortadora. La marca es dampa. Gracias
#6943 Baltec
Rogamos se ponga en contacto con el servicio técnico en el teléfono 685 67 04 86 en horario de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 para poder darle un mejor asesoramiento y ver que pieza es realmente la que falla. Tenemos recambios para solucionarlo. Saludos
#13275 jose
hola tengo una cortadora de fianbre de la marca tristar i cuando corto hace clo clo la e mirado i tiene la correa que le faltan dientes i tanbien me patina el disco creo que la chapa que esta dentro del piñon esta rota mi pregunta es hay recanbios y cuanto cuestan con el porte gracias
#13819 Sara
Cuchilla con engranaje pegado del Corta fiambre ufesa professional FS 50
#13853 Baltec
Lo sentimos pero no reparamos cortadoras domesticas. En este tipo de cortadoras, sale mas caro la reparación que comprar una nueva. Saludos
#13854 Baltec
Buenos días. Sentimos informarle que no trabajamos marcas de cortadoras de fiambre domesticas, ya que es muy complicado conseguir los recambios, y en el caso de conseguirlos, suele ser mas costoso el recambio con el envío, que la propia cortadora, dado el precio que tienen este tipo de cortadoras.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado